domingo, 16 de septiembre de 2007

2 comentarios:

Seba dijo...

paso como todos los dias

Profe Miguel dijo...

Estimados ingenieros.

Es posible que me puedan asesorar en las siguiente fallas:

Adquirí un Chevrolet VIVANT, 1,6 (0 kilómetros) y al mes ha presentado los siguientes desperfectos:

1.- En bajas revoluciones, existe dificultad para pasar los cambios. De acuerdo a lo especificado por el Supervisor del Servicio Técnico cito: "Ese modelo tiene las marchas duras".
De acuerdo a lo descrito al especialista que lo ha revisado, el cual expone: "No se presenta defecto al operar marchas en bajas RPM. El sistema corresponde a una caja de tipo sincronizado integrado con deslizamientos marcados para la operación de la caja de velocidades. Las marchas se han de aplicar en forma lenta y marcadamente embragado. La problemática fue detectada al observar la conducción, donde la aplicación y secuencia del embrague para el modelo es inadecuada:

2.- Cuando se pasan los cambios, existe un aumento notorio de las revoluciones del motor. Cuando el motor se calienta las revoluciones suben sin control de 1.000 RPM a 3.500 RPM. Esta situación provoca que en baja velocidad no se pueda controlar el vehículo, asociado con el aumento excesivo de combustible. Respecto de lo mismo, en baja velocidad el auto comienza apegar tirones y el motor tiene alta vibración.
Esta es la explicación del especialista que lo revisó:
El motor y sistemas electrónicos, por efecto de diseño y una condición normal, activa un motor eléctrico que impulsa aire al sistema IAC, resultando una aceleración positiva, con la idea de recuperar un estado mecánico para que las RPM no disminuyan al grado de tornar imposible la aplicación del nuevo cambio por ser sincronizados y recuperar la tracción sin merma de Par.

La válvula efectivamente abre y eleva las RPM en la forma que se expone. Empero ello es una condición normal de todos estos modelos donde el conductor o propietario se ha de adecuar a la característica de este modelo de motor. No implica que existe un error, falla de los sistemas o peligro de aceleración descontrolada. De allí la importancia de SINCRONIZAR ADECUADAMENTE EL PROCESO DE DESACELERACIÓN, DESEMBRAGUE Y APLICACIÓN DE MARCHA.

Mis preguntas son:

1.- Se debe poseer una forma determinada de conducción para adquirir un coche
2.- Es normal que las fluctuaciones de RPM (1000 a 3.500 ), se encuentre siempre presente en la conducción, es decir: Si cambio la marcha, aumenta luego disminuye, se desengancha, aumenta luego disminuye. ¿Es normal esa condición?
3.- El especialista que revisó el vehículo me indica que no existiría un aumento del consumo de combustible
¿Es cierto eso?
4.- Cuando se revisó el motor, por las fluctuaciones y vibración del motor en baja velocidad, sólo se hizo en forma visual. ¿No habría que hacer un scanner?.
5.- Cuando se pasan los cambios, el motor aumenta de revoluciones y por tanto el auto avanza a tirones. ¿es normal esa situación?
6.- Es cierto que puede deteriorse el computador con estas fallas permanentes?
No se que hacer, pueden darme un diagnóstico

Cordialmente
Profesor
Miguel Vega Guzmán